Cod. Serie:

Nº Cat:

0456

CALEIDOSCOPIO

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

CALEIDOSCOPIO

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0456

Créé:

16/01/2019

Mesures:

190 X 200 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2019

Série :

Ética Materialista

Position:

0308

5.070 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

RC30811

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0308

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0456-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

Queda corroborado que somos incapaces de sacarle partido a la disparidad. Los factores multirraciales, las pequeñas diferencias genéticas, algunas veces visibles y otras no tan aparentes, han formado parte de la selección natural que ha perpetuado y beneficiado a nuestra especie. Si en nuestro género no hubiesen existido particulares diferencias entre las distintas etnias que han habitado el planeta, nos hubiera resultado imposible haber superado las constantes amenazas que la agresión de ciertos virus terriblemente contagiosos generan periódicamente sobre nuestro organismo. Pero son precisamente las pequeñas mutaciones que dan lugar a esas variaciones las que han permitido que ciertos individuos se hayan hecho inmunes o quizás más resistentes a esos ataques. Después de todo la supervivencia está totalmente ligada a una incesante lucha por superar la mutación y fortaleza llevada a cabo entre especies, perdurará quien mayor capacidad tenga de superar al contrario. El ser humano evoluciona y alcanza retos y el resto de especies lo hace a igual modo, pero son los seres microscópicos los que por su simplicidad han demostrado mutar de manera más rápida. Bajo esas pautas se pude afirmar que la paridad y la homogeneidad no ayudan en nada al ser humano y sin embargo éste se ofusca en castigar, excluir, ridiculizar o apartar a quienes muestran diferencias claras del resto. Resulta motivo de mofa, burla o sátira cualquier elemento característico que marque una distinción.

"Al fin y al cabo somos una imagen reflejada sobre cristales ubicados en distinta disposición que aparentemente muestran diferentes y variopintas perspectivas todas ellas sin embargo de una misma cara, un enorme caleidoscopio, gotitas de agua multicolor que combinan a la perfección."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page