Cod. Serie:

Nº Cat:

0463

EL RESTO DE LO QUE QUE NADA APORTA

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

EL RESTO DE LO QUE QUE NADA APORTA

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0463

Créé:

10/02/2019

Mesures:

180 X 190 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2019

Série :

Ética Materialista

Position:

0310

4.810 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

RC31009

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0310

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0463-01
BCT 0463-02

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

Nuestro cerebro es incapaz de procesar y menos aún de retener toda la información que ininterrumpidamente obtiene del exterior. Se atiene y se limita por tanto a filtrar y a ocuparse de aquellas cuestiones y propósitos a los que le urge dar una respuesta rápida para prosperar en la correcta y diaria funcionalidad, con ello evita el colapso que le provocaría la mera intención de atender a todo cuanto le aborda. Cierto es que desde la individual capacidad y preparación de cada persona surge la idoneidad de resultar más o menos efectivo en la resolución de tareas, solventar inconvenientes, atrapar o eludir ideas y pensamientos que le resulten correctos, pero incluso esto no evita la conveniente necesidad de tamizar todo ese contenido que incesante irrumpe regularmente a través de nuestros órganos sensoriales para tan sólo centrarse en los asuntos que permitan la mejora desde el punto de vista laboral y lo que es más importante por encima de ello, del aspecto personal. Multitud de cuestiones apenas aportan nada útil y favorable a nuestro crecimiento, no todo enriquece al individuo y una gran cantidad de ellas en realidad resultan por el contrario tóxicas. Éste mismo punto de vista es aplicable a la hora de abordar asuntos tanto de trabajo como para ejercer en el trato con toda aquella persona con la que interactuamos en un cruce de caminos. No se trata de extraer una perspectiva de ello sujeta única y exclusivamente a la obtención de resultados materiales, sino más bien adscrita al bienestar y la conveniencia como persona.

"Caterva de asuntos, en una gran mayoría fútiles. Marea granítica que atesta y arroja sobre nuestras vidas multitud de asuntos sobre los cuales hemos de aprender a discernir y posponer todo aquello que resulta mero suplemento."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page