Cod. Serie:

Nº Cat:

0464

EN EL CENTRO EXTREMO

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

EN EL CENTRO EXTREMO

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0464

Créé:

11/02/2019

Mesures:

190 X 300 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2019

Série :

Ética Materialista

Position:

0311

6.370 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

SF16781

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0311

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0464-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

Ese punto intermedio y posición equidistante de equilibrio entre extremos, el centro, parece ser una ubicación mínimamente contemplada dentro de la disyuntiva con la que afronta el ser humano su reflexión en relación a las circunstancias que le impulsan a ejercer un plan de actuación que le permitan considerarlo como la correcta solución y un lugar de referencia estable a partir del cual progresar en su planteamiento de vida. Resulta al parecer demostrado que es inviable todo intento de permanecer en equilibrio durante largo tiempo, al final siempre tendemos a orientarnos hacia los extremos. En unas ocasiones debido a causas que nos llevan al descontento y en otras como resultado a discrepancias o desencuentros con los planteamientos y la manera de proceder con la que actúa el opuesto, pero todo esto nos induce a tomar rumbo hacia lo antagónico. Es difícil optar por el centro como una alternativa en la búsqueda de mejoras, es más si algo no es de nuestro agrado tenderemos aún más si cabe hacia la radicalización dentro de los extremos pero difícilmente se suele buscar o tomar como correcta alternativa un axioma apoyado en valores neutros intermedios entre ambos y a pesar de resultar lo más coherente, apenas se recurre a ello. Todo en el universo perdura en tanto que permanece estable y quizás nosotros seamos el único elemento dentro de él capaz de darnos cuenta de que esa es la única solución para tener continuidad, pero aún teniendo la capacidad de admitirlo no somos capaces de llevarlo a la práctica.

“El centro es un punto inexistente, una sección del camino entre lo volátil y lo espeso, entre el norte y el sur, el este y el oeste, un impreciso destino para nadie pero imprescindible camino para todos. Apartarse de él tan sólo conduce a la bipolarización.”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page