Cod. Serie:

Nº Cat:

0469

SALVO QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

SALVO QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0469

Créé:

03/03/2019

Mesures:

115 X 120 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2019

Série :

Ética Materialista

Position:

0314

3.055 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

JA15803

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0314

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0469-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

El hombre ha tomado las riendas (que no el control) de nuestro planeta, pero inconsciente de ello se dedica a gestionarlo cual nobel e inexperto usuario, incapaz de llegar a entender el desaliño que pueden ocasionar los erróneos y equívocos movimientos que ha decidido y que pueda llegar a dar en un futuro sin antes tomar conciencia y en consideración el resultado de no medir las consecuencias que acarrean sus actos con anticipación. No llega a presentir que lo primordial es mantener el equilibrio y operar con moderación a la hora de obtener recursos para evitar tener que llegar a la sobreexplotación y a la degradación. Un sistema productivo óptimo con un consumo inteligente y correcto sin malgastar ni dilapidar lo que el entorno siempre con limitaciones aporta, nos permitiría perdurar sin carencias, pero el dispendio al que nuestra práctica de consumo actual obliga, comprando, malgastando o descartando útiles y dispositivos cuyo único desgaste es una obsolescencia programada, tan sólo generan desmedidas montañas de basura y residuos. No dudo que sería mucho más ecológico comprar productos que costasen cinco veces más, posiblemente hubiera que comprarlos a plazos, pero que durasen diez veces más que los actuales. Nuestra orbe no es potestad de ningún país, ni de una pequeña élite por muy potente que pueda llegar a ser militar o económicamente, nadie se puede adjudicar el derecho a decidir sobre aquello que es de todos y es obligatorio llegar a un consenso acuerdo de mayorías en la toma de decisiones globales sin presiones, coacciones, chantajes o tratos encubiertos entre partes para salvar intereses individuales, tan sólo con la pura y honesta sinceridad.

"Por su conducta y por el desenlace y consecuencias al que nos pueda conducir su predominio y salvo que se demuestre lo contrario, el ser humano es y será el único responsable de la pérdida de las condiciones de habitabilidad de nuestro planeta. Lluvia vertido de detritos"

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page