Cod. Serie:

Nº Cat:

0590

AGONIZAR DE PÁNICO EN TIEMPOS DE HISTERIA

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

AGONIZAR DE PÁNICO EN TIEMPOS DE HISTERIA

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0590

Créé:

19/03/2020

Mesures:

130 x 192 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2020

Série :

Ética Materialista

Position:

0390

4.186 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

MA41143

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0390

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del artista

S/A

Esquisses :

BCT 0590-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

"Sueño con ese día en que la humanidad aúne esfuerzos en investigación encaminados a desarrollar un virus no letal capaz de hacer mucho más fuerte al ser humano. Mejorar nuestra genética y no tener que recurrir a crear androides que nos superen en facultades. Pero hoy por hoy cada vez aparentamos ser más débiles, dependientes de fármacos y vacunas que nos permitan ser inmunes pero que por el contrario están logrando que nuestro sistema inmunitario sea incapaz de mejorar y evolucionar de manera más sólida. No obstante y gracias a ello hemos crecido en número y esta proliferación que más temprano que tarde se hará insostenible, se convertirá a su vez en un peligro. Las amenazas son continuas y nunca desaparecerán, surgen focos infecciosos constantemente y se generan epidemias que a día de hoy hemos podido combatir, pero los agentes agresivos se hacen cada vez más fuertes, más resistentes y las grandes aglomeraciones así como los enormes flujos de población hacen que estas epidemias se conviertan con rapidez en pandemias mundiales. Quizás no siempre sea la propia naturaleza la responsable del problema, nosotros mismos disponemos de medios para crear de manera intencionada en laboratorio agentes de este tipo, que sin resultar excesivamente agresivos, tan sólo por el mero hecho de causar fácil contagio pueden ocasionar una enorme cantidad de víctimas, más aún si se acompañan de problemas añadidos. Lo cierto es que la población comienza a tener miedo, puede que a veces infundado de una enfermedad que parece extenderse por todo el planeta y que sigilosa nos pone en guardia, nos recluye en nuestros hogares. La paciencia tiene un límite y si esto se prolonga en el tiempo, no es descabellado que comience a aflorar la histeria colectiva.

"Corona virus es nuestra actual y más grave amenaza, la que tiene paralizada y ha puesto en shock al mundo entero. Si está o no, lo suficientemente preparada nuestra sanidad para afrontar este reto y a qué niveles quedará tocada la economía mundial, son interrogantes que permanecerán en el aire hasta bien pasada la amenaza y las consecuencias de ello tan solo se podrán evaluar a medio-largo plazo ¿Supondrá esto un nuevo orden mundial...? ¿Habrá sido todo esto resultado de un suceso fortuito o una conspiración perfectamente planificada e intencionada...?"

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page