Cod. Serie:

Nº Cat:

0594

LA MÁS VIRULENTA CEPA

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

LA MÁS VIRULENTA CEPA

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0594

Créé:

23/03/2020

Mesures:

145 x 155 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2020

Série :

Ética Materialista

Position:

0393

3.900 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

MS25001

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0393

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del artista

S/A

Esquisses :

BCT 0594-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

Si algo ha quedado patente después de haber padecido la primera envestida de pandemia viral del siglo XXI es que el hombre teme más a las consecuencias adversas que cualquier ser patógeno pueda producir en su economía, que al daño que ocasiona el efecto de un mal viral a pesar del número de víctimas que hayan de perderse por el camino. El Covit19 no es, ni ha sido, ni será algo tan sólo anecdótico que circule a través de las redes sociales como chismorreo anecdótico esparcido a modo de curiosa divulgación por mero entretenimiento. Seguramente no sea éste el último tránsito o aparición que el ahora ya conocido virus haga entre nosotros y posiblemente no sea ésta la última pandemia que tengamos que padecer durante este siglo una vez visto como transcurren los acontecimientos. El ser humano juega con un fuego que apenas aún torpemente sabe controlar y acabará una tras otra quemándose. Puede sea éste tan solo un previo aviso al que no se le está prestando la debida atención o no se le quiera dar excesiva importancia. Ciertamente algunos justificadamente ya han caído en manos del miedo porque han vivido de cerca el dolor, el sufrimiento y la mortandad de alguno de sus familiares, pero a grosso modo los principales líderes mundiales están preocupados más por su economía que por su salud. No quieren perder el carro del liderato mundial y han relajado el más que justificado interés por cuidar de la salud de sus ciudadanos en pro de su economía para que ésta no se vea fuertemente afectada por la situación de pánico. Dudas me quedan de si en realidad llegaremos a conocer en alguna ocasión, suponiendo el caso de que lo hubiere, quién es el culpable de todo esto, pero obviamente tiene pinta de que no va a pagar un muy alto precio por ello, de que todo el mal que se ha provocado va ser a coste cero, lo cual no tiene otra lectura más que la de pensar, de una manera u otra, que las principales potencias económicas están involucradas en proyectos biológicos de parecido o de igual peligro, riesgo y envergadura. Las armas químicas forman ya parte del proyecto armamentístico de todo potente ejército que se precie y la economía y la guerra han estado siempre muy paralelamente vinculadas, por lo que su uso en investigación y desarrollo como arma no concluirá hasta que surja una amenaza, aviso o suceso grave previo de exterminio global.

"Denostada batalla de nuestro cuerpo haciendo frente al virus. Las armas en manos de descerebrados son un riesgo y un peligro, la tecnología nuclear de fusión atómica controlada por líderes insensatos supuso y supone un muy alto riesgo mundial, pero la investigación bacteriológica con fines militares puede ser el punto y final a nuestra especie."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page