Cod. Serie:

Nº Cat:

0673

TAN SÓLO EN LA IMAGINACIÓN

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

TAN SÓLO EN LA IMAGINACIÓN

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0673

Créé:

10/11/2020

Mesures:

120 x 150 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2020

Série :

Ética Materialista

Position:

0433

3.510 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

EA37590

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0433

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0673-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

La imaginación es un instrumento tan potente que gracias a ella hemos sido capaces de hacer realidad todo cuanto somos y llegar a donde hemos llegado. Lo que vivimos no es un sueño, porque hemos querido y hemos pretendido hacer de la quimera una realidad, algo efectivo y disfrutable. Aquello cuanto se ha materializado es producto del anhelo y de la fantasía de un grupo de visionarios que se atrevieron a retar a lo imposible y a lo inaccesible. Permanecer en el aire a gran altitud, surcar los mares, sumergirnos en las profundidades, movernos en artilugios capaces de recorrer enormes distancias a antojo y disfrutar de adelantos que antes eran tan simplemente impensables. Pero esto no puede ni debe de acabar aquí, porque hemos recogido el testigo de entender que los límites y la metas se fraguan en nuestra mente, vienen impuestas por nosotros mismos y lo que hoy quizás no seamos capaces de hacer, sin duda puede que en un momento dado logremos que esté al alcance de la mano. La ciencia, la ingeniería, el arte, la literatura... todas las disciplinas en general que abarcan el conocimiento humano se sustentan en la innovación y en la capacidad de recrear lo que no existe, algo que únicamente es posible gracias al empuje de la imaginación. Todo proyecto que ahora tan sólo reside en el intelecto merece la pena a la larga ser experimentado o desarrollado, porque lo que ahora parece algo simple e ingenuo con el tiempo madurará en algo formidable y rentable. Todos los mamíferos desarrollados tienen cierto nivel de inteligencia, pero sin duda la imaginación es posiblemente la única y más visible característica con diferencia que nos separa del resto de especies del planeta.

"Si lo sueñas, es posible recrearlo. La imaginación nos conduce, nos da pistas y nos aporta resultados bien sea de manera consciente o por medio del inconsciente. Construiremos si es necesario castillos en el aire."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza esta serie de obras.”

Haut de page