Cod. Serie:

Nº Cat:

0714

THE NEW CENTURY. EN LA ANTESALA DEL ROCOCÓ

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

THE NEW CENTURY. EN LA ANTESALA DEL ROCOCÓ

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0714

Créé:

18/03/2021

Mesures:

120 x 135 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2021

Série :

Tecnografía

Position:

0007

3.315 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

UC46633

Valeur estimée:

Cód. Série :

TG-P0007

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0714-01
BCT 0714-02
BCT 0714-03
BCT 0714-04

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

Las modas y tendencias en su esencia acaban siendo rotativas, varían pero con pequeños cambios que las hacen significativamente diferentes y les dan una apariencia alternativa pero en el fondo casi siempre parten de una misma base. Superada una etapa de usos y costumbres retomaremos de nuevo otra aparentemente distinta, de tintes completamente diversos y seguramente inversos pero en definitiva análogos. Con cada generación casi en total seguridad se llegarán a experimentar los polos opuestos de un mismo propósito. Resulta llamativo observar aquellas vetustas fotografías de la juventud en la que nos vimos instrumentalizados por gustos y tendencias que predominaron en su tiempo y que a día de hoy nos parecen ya ridículas, anacrónicas, pero todo cambia con rapidez y a la larga todo vuelve a primera línea de actualidad con apariencia de novedad, algo que ocurre por igual en el amplio espectro de elementos que toca el campo del diseño, bien sea en el mundo de la moda, de los aperos u complementos retro que adornan nuestras cocinas y enseres o de nuestros vehículos, como también lo es en el arte. Algún día llegaremos hasta un minimalismo extremo que por pecar de vacío, monótono e insulso se nos antojará anticuado hasta llegado ese momento en que nos pida la renovación, posiblemente hacia algo nada sobrio y puede entonces que dicho cambio venga de la mano de una mayor carga de contenido. Posiblemente ello haga que nos interesemos de nuevo por estilos ya trasnochados ahora modernizados por esos nuevos aires de renovación. Si con el nuevo siglo surgen deseos de cambio y el mercado logra despertar el interés del consumidor, sin duda las pautas cambiarán no tardando mucho, la juventud otorga ese dinamismo de estar siempre dispuesto y con ganas a la transformación y tras haber superado acontecimientos de elevada carga negativa siempre viene bien un empuje anímico para superar y quemar etapas.

"En un momento de la historia predominó el estilo artístico del rococó en respuesta a un propósito de mostrar opulencia, grandiosidad y supremacía, así como en base al desarrollo natural en el que derivó el gusto por lo barroco. Esta obra es una síntesis de una nueva propuesta, la de un rococó cósmico."

“Tecnografía agrupa una serie de obras cuya elaboración resulta más técnica y experimental, obras que pretenden escapar de lo convencional e indagar en la innovación, el ensayo y la búsqueda de nuevos procedimientos. Por supuesto, todo ello no implica una mayor, minuciosa y precisa elaboración al menos no más que el resto de trabajos, pero sí de manera inequívoca establece nuevas pautas en el proceso creativo en la obra futura del autor. Son la punta de lanza, el método de actuación y ejecución de nuevas obras, de tal manera que obras semejantes futuras de formato parecido no formarán parte de la presente serie al constituir ya parte de un método adquirido”

Haut de page