Cod. Serie:

Nº Cat:

0718

QUE EL TIEMPO NO TE CAMBIE

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

QUE EL TIEMPO NO TE CAMBIE

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0718

Créé:

23/03/2021

Mesures:

120 x 130 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2021

Série :

Ética Materialista

Position:

0459

3.250 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

CY10101

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0459

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0718-01
BCT 0718-02
BCT 0718-03
BCT 0718-04

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

¡Ya nos gustaría que la vida fuera un interminable cuento de hadas...! Ese eterno sueño del cual uno jamás desearía despertar y en el que todos podemos sentimos en cierta medida protagonistas de un siempre maravilloso desenlace. ¡Pero esto no es así...! y por supuesto, por muchas alusiones que hagamos a la infancia, por muchos "Peter Pan" "Princesas" y héroes de cómic que pretendamos ser, la realidad es otra bien distinta. La madurez y el paso de los años ponen a cada uno en su lugar y por ende que las responsabilidades, en la mayoría de casos asumidas por voluntad propia, hagan que nuestros sueños de infancia se desvanezcan antes de que los podamos llegar a saborear. Tocamos la realidad en el momento en que la adolescencia nos hace espabilar, nuestros progenitores hasta entonces ya se encargaron de sacarnos las "ascuas del fuego" y de hacer todo mucho más fácil y sencillo, pero las hormonas se agitan y se revuelven, llega un momento en el cual nos asalta el atractivo sexual y se gesta el deseo de formar una familia o de tener, sin la necesidad de crear un vínculo familiar descendencia, o puede también que surja la aspiración de auto-reafirmar nuestra independencia y optar por adquirir un inmueble que por supuesto requerirá de aprovisionamiento de todo tipo de bienes de consumo, por necesidad o simplemente por capricho u apetencia, lo que nos supedita a la obligación y a la necesidad de buscar un trabajo para obtener el dinero con el que supuestamente costearemos tal aventura. Es entonces es cuando comenzamos a darnos de bruces con el apabullante escenario de la realidad, la de introducirnos a participar del entramado social, la de comenzar a adquirir consciencia de lo que supone ser persona "mayor", aquello que tanto se añora cuando aún es menor, la de saber que la emancipación y la autosuficiencia llevan implícito un precio. Sería estupendo dar la espalda a todo ello y mantenerse siempre en el status de vivir dentro de una burbuja, manera única de evitar que el paso de los años y el tiempo nos hicieran madurar, pero seamos realistas, todo ello tan sólo queda en un precioso eslogan vacío de realismo y un fatal error el que se comete cuando un padre trata por todos los medios de retrasar u ocultar a sus hijos. ¡No...! ¡No señor... los reyes Magos no existen...!

"Todo resulta más fácil cuando se observa desde una posición a salvaguarda del peligro, pero para saber afrontar y capear los riesgos ha de haber un aprendizaje y un recorrido que en la mayoría de casos conlleva el hecho de caerse y de que se produzcan heridas, algo que si se evita o se retrasa no hace sino prolongar la incapacidad del individuo para resolverse en la vida."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page