Cod. Serie:

Nº Cat:

0846

EL ACOMPLEJADO VÁSTAGO HEREDERO DE LA URSS

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

EL ACOMPLEJADO VÁSTAGO HEREDERO DE LA URSS

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0846

Créé:

07/05/2022

Mesures:

100 x 140 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2022

Série :

Ética Materialista

Position:

0550

3.120 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

EP-CL17026

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0550

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0846-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

Rusia por la enorme amplitud de territorio que abarca, que le permite acaparar gran pluralidad de etnias y razas y gozando a su vez de una estratégica posición ruta a medio camino entre oriente y occidente, habiendo sabido jugar bien sus cartas podría sin duda haberse coronado como la mayor potencia económica mundial durante largo período de su existencia. Además de crear grandes rutas comerciales hubiera sido un muy buen corresponsal y mediador entre los distintos meridianos. Pero aun así éste poderoso país, casi continente, insiste una y otra vez en reiterar su hermético pasado comunista que lastra toda apertura al exterior y que cuando lo hace, lo es con el recelo y la desconfianza hacia todo y de todos. Es amigo de nadie y enemigo supuesto por omisión de la mayoría, conspira y auspicia el terror contra Europa en una continua lucha bajo el desesperado intento de evitar que de ella emerja una gran superpotencia que le haga menguar su posición y acaricia a china sin más remedio sumiso en su reconocido liderazgo siempre con la oculta intencionalidad de optar en el momento oportuno por la traición, si las circunstancias se lo permiten. Putin, el ahora a cara descubierta tirano, líder bastardo y renegado por todos, ahoga al país mejor posicionando del mundo bajo el despotismo en un alarde patriótico, ha logrado en nada de tiempo constituirse como el mayor destructor del mundo, consiguiendo que en occidente se icen nuevamente fronteras ya abolidas y cercando con antiguos muros lo que acabará siendo una fría contienda que se perpetuará por muchos años en una nueva escalada de reabasteciendo de polvorines de cuantos países limitan con su territorio, algo nada beneficioso para sostener el mundo en paz. Ha logrado humillar a sus ciudadanos, cada vez más deseosos de participar de un mundo globalizado, a tragar con el desprecio de todos cuantos asocian a Rusia con su traidor. Una vez más alguien con las suficientes agallas para hacerse con el poder castrense, despachándose con expulsiones, dimisiones y cesaciones de cuantos no participan de su ilusa restitución de ese falso y glorioso ideario marxista-leninista por el que supuestamente boga, ha puesto de patas arriba al mundo sin importarle cuan consecuencias deriven de esas deformes ideas que de su derretido cerebro manan. Tuvo la oportunidad de acercase a Europa, de formar parte de ella si lo hubiese pretendido o de entrar en la OTAN ¿por qué no...?, pero siempre quiso jugar por individual en un ambicioso plan que pasa por despreciar al resto del mundo. Abraza aún la temerosa idea de que todos se arrodillen ante sus pies, besar el suelo para que él se sienta el nuevo amo y señor del mundo, quiere un renombrado prestigio a golpe de metralla y pólvora.

"Putin, ese acomplejado agente hijo de la antigua URSS, repudiado por oriente tanto copo por occidente, no es Rusia, ni la gran mayoría de rusos comulgan con su líder, pero el obligado silencio impuesto y la manipulación controlada a la población por parte de su gobierno les hace por desgracia partícipes, pues serán ellos quien sufran las consecuencias y represalias llegadas del resto del mundo ante tan descabellado propósito"

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza esta serie de obras.”

Haut de page